lunes, 23 de marzo de 2015


Ingredientes:

9 boletus aproximadamente, 1/2 cebolla, unos trocitos de jamón picado, sal, pimienta negra, aceite, sal.

Para la bechamel: 4 cucharas de aceite, 1 nuez de mantequilla, 2 cucharas de harina, sal, leche( la que admita), 1/2 cebolla.

Para rebozar: 1 huevo, pan rallado.

Elaboración:

1- Limpiamos los boletus, y los picamos muy menuditos.

2- En una sarten con un fondo de aceite doramos la cebolla picada, cuando la tengamos incorporamos los boletus, lo dejamos a fuego lento y añadimos los trocitos de jamón, dejamos que se cocine y cuando esté lo quitamos del fuego y reservamos.

3- Por otro lado hacemos la bechamel. En una sarten ponemos la mantequilla junto con el aceite, cuando esté caliente, añadimos la cebolla muy picada, la doramos, cuando esté echamos la harina removemos bien y cuando se haya formado una pasta vamos añadiendo leche hasta conseguir una crema suave, en este momento incorporamos los boletus y lo mezclamos todo hasta conseguir una crema homogénea, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4- Cuando la mezcla esté fría, vamos cogiendo pedacitos de ella y la damos forma de croqueta, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente, una vez fritas las sacamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listo.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario